Atractivos Turísticos

Se encuentra en el departamento del Quindío, centro occidente del país, inmersos en el mar de verdes del Eje Cafetero colombiano. Considerado como uno de los parques temáticos más importantes de Latinoamérica, gracias a que es un lugar con alma, que rinde homenaje a las más de quinientas mil familias cafeteras de nuestro país, una mezcla perfecta entre diversión, paisaje, adrenalina, café, arte, cultura cafetera, atracciones, tradición, arquitectura, gastronomía, aventura, alegría, sano esparcimiento y muchas experiencias que encontrarás en un área de 58 hectáreas con más de 20 atracciones mecánicas y un sinnúmero de atractivos culturales.

Invitamos a nuestros visitantes a hacer un recorrido por caminos de arriero para conocer la memoria histórica, el origen y los aportes que los arrieros le hicieron a la construcción, el desarrollo, la industria y el comercio de toda una nación. Con empuje, tesón y dedicación transportaron a lomo de mula de manera confiable y segura una inimaginable variedad de artículos, productos y mercancías hasta los lugares más remotos del territorio nacional. Somos la ventana a un país hecho a mano que creó sus grandes e imponentes autopistas a punta de machete y sudor, le transmitimos a todos los visitantes nuestra filosofía de RECORDAR VIVIENDO, a través de nuestro modelo interactivo de enseñanza, enmarcado en el enfoque vivencial llévalos a experimentar los orígenes, las creencias, las vivencias, las leyendas, la riqueza étnica, cultural, económica y tecnológica de nuestro pasado y todo un despliegue con nombre propio, LOS ARRIEROS. Dando muestra que para ser grandes hay que tener de la mano la industria moderna y nuestro sello montañero.

El Parque cuenta con un asombroso sendero rodeado de naturaleza, el cual te llevará por 10 espectaculares Estaciones en las que encontrarás más de 4.500 animales con los que podrás jugar, interactuar e incluso alimentar. Durante el recorrido visitarás las Estaciones de Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Granja Integral, Canina, Agronomía y finalmente la majestuosa Estación Equina.

En los coliseos de nuestras Estaciones te sorprenderemos con 6 espectaculares shows llenos de magia, risas, acrobacias, trovas y diversión sin límites.

En PANACA también encontrarás actividades extremas como el Canopy más largo y extremo de Colombia, dos espectaculares Puentes Tibetanos, cabalgatas y actividades llenas de fuertes emociones. Con nosotros vivirás una experiencia inigualable en contacto con animales asombrosos y la más imponente fauna y flora de la Región Cafetera.

Somos el primer Parque Temático Agropecuario del mundo, nuestro propósito es recordarles a todos los visitantes por qué sin campo no hay ciudad®

El Jardín Botánico del Quindío es una organización no gubernamental, creada en 1979 como fundación sin ánimo de lucro, bajo el liderazgo de Alberto Gómez Mejía, con la participación de miembros de la Organización Oikos, la Universidad del Quindío y el Club de Jardinería de Armenia. Está estructurado con tres grandes objetivos: la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental. Es además un reconocido centro de turismo de naturaleza, en el que nos esmeramos en preservar la belleza de los diferentes paisajes. Como jardín botánico tenemos varias colecciones y exhibiciones de plantas, que podrá conocer en detalle en esta página y con ocasión de su visita. Queremos sí destacar la Colección Nacional de Palmas, que agrupa casi todas las especies nativas de Colombia de esta familia, por lo que ha tenido el jardín un notable reconocimiento internacional.

RECUCA, nuestro nombre es nuestra razón de ser: Recorrido de la Cultura Cafetera.

Las actividades se realizan en una finca cafetera diseñada y adecuada con senderos, construcciones y parqueadero, para cumplir nuestro objetivo y nos divertimos a lo montañero.

Reímos a carcajadas, los más aventajados, se vuelven chapoleras y recolectores, bailando a lo campesino mientras revivimos la historia del café.

Ya lo decían los abuelos: “A la tierra que fueres, haz lo que vieres”.

Asumimos el papel del caficultor participando activamente en las labores del cultivo. Recolectamos el café con los atuendos que actualmente usan los campesinos de la región.

En la post cosecha, despulpamos, secamos, trillamos, tostamos y molemos el café, como lo hacían nuestros ancestros cafeteros.

Siéntete Seguro En Medio De La Naturaleza

En termales Santa Rosa de Cabal podrás disfrutar de comodidades exclusivas mientras te cuidamos por medio de un programa de bioseguridad y estrictos protocolos que te harán sentir seguro en medio de la naturaleza.

Descubre un lugar entre las montañas del paisaje cultural cafetero donde te sentirás tranquilo y te conectarás con la naturaleza por medio de experiencias únicas de bienestar y relajación para tu mente, cuerpo y alma.

El Bioparque será el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas estarán dedicadas a varias atracciones, entre las cuales están: la integración del Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria. Además, se construirá un museo antropológico y un museo de ciencias naturales, se traerán especies de África, Asia y América.

Habrá acuarios, aviarios y atracciones en cuarta dimensión, así como juegos interactivos y escenarios de adrenalina relacionados con la biodiversidad. UKUMARÍ se constituye en la base de la transformación de la sociedad alrededor de la Biodiversidad. El Bioparque y sus biorregiones buscarán cambiar la actitud del hombre frente al planeta, el cuidado de las especies y el Medio Ambiente. Por esa razón, para el turismo colombiano este enfoque diferencial se convierte en la gran apuesta comercial del país, dentro de la actual oferta existente.