Armenia

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Armenia surge entre las tupidas arboledas de las tierras fértiles que la rodean como una ciudad organizada donde existe el propósito común de convertirla en modelo permanente de progreso y desarrollo. Localizada en el corazón de la zona cafetera y con una extensión de 250 km2, es epicentro de toda la actividad comercial y turí­stica que se genera en el entorno. Allí el café, más que un producto, es un tema que involucra toda una cultura a su alrededor y que motiva a sus gentes para tener una mejor ciudad.

Llegando por carretera y tras el serpenteo que debe hacerse en las curvas de la cordillera Central, Ia ciudad aparece como premio y una bonita sorpresa. La organización de las calles, los parques, los edificios, el comercio y sus gentiles anfitriones causan grata impresión. La capacidad de trabajo y la virtud de la comunidad para evadirse con innovación a las crisis y los momentos difí­ciles, son condiciones que han caracterizado esta zona del país a través de la historia.

Actualmente Armenia es el resultado de un esfuerzo conjunto de autoridades y población por hacerla una ciudad amable, con identidad y sentido de pertenencia. Eso se advierte en los atractivos culturales y arquitectónicos, en las obras de infraestructura y en el espí­ritu emprendedor de quien vive en la ciudad.

Por el tesón de los armenios y la rápida evolución de Ia ciudad, el político y poeta payanés Guillermo Valencia Castillo, en sabia metáfora, llamó a Armenia la ciudad milagro. Aunque no hay precisión en la fecha, se dice que fue en las primeras décadas del siglo XX, cuando el maestro Valencia elogió a la ciudad describiéndola de tal manera durante varias alocuciones pronunciadas ante el Congreso de la República.

Más Info

GASTRONOMÍA

La cocina de Armenia incluye la típica bandeja paisa y otras recetas que tienen como base el arroz, los frijoles y diferentes cortes de carnes. El placer de disfrutar esta gastronomía y las diferentes presentaciones de café es posible en la amplia red de restaurantes ubicados en el centro y el norte de la ciudad, igual en zonas campestres camino a los pueblos circunvecinos. Algunas de los sectores para encontrar buenos restaurantes son:

· Carrera 14 entre las calles 10 y 14

· Carrera 22 entre las calles 8 y 11

· Avenida Bolívar hacia el sector norte

· Vía a La Tebaida km 2 a/ km 10

· Via a Circasia km 2

· Avenida Centenario

ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN

Armenia es una cálida ciudad para disfrutarla en plácidas caminatas por sus calles principales o en alegres tertulias en cafés y heladerías. Los alrededores de la plaza de Bolívar, y en especial la carrera 14, son sitios especiales para llevar a cabo este plan. Los parques al aire libre, como el parque de la vida ubicado en la Av. Bolívar y el centro recreativo Comfenalco, a las afueras de la ciudad, se presentan también como alternativas para el pleno esparcimiento.

En cuanto a espacios cerrados, las salas de cine de los Centros Comerciales Portal del Quindío, Unicentro y Calima, eI coliseo cubierto, las salas de exposición del Museo del Oro Quimbaya o el Teatro Azul y su programación habitual, son opciones que mezclan armoniosamente conocimiento, cultura y entretenimiento para padres e hijos.