Buenavista

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Fundada en 1935 por José de Jesús Jiménez, Abraham Moreno, Nepomuceno Gallón, Gerardo Loaiza, Londoño, Ramón Velásquez y Luis Felipe González; es municipio desde 1966. Ocupa una superficie de 3.616 km. cuadrados y está a una altura de 1.450 m. s. n. m. con una temperatura de 20°C.

Buenavista es uno de los doce municipios que conforman el departamento del Quindío, y uno de los cinco municipios que están asentados sobre la cordillera Central. Su nombre se debe a la excelente vista sobre el departamento del Quindío y parte del departamento del Valle de Cauca.

Buenavista QUINDÍO, cuenta con unos excelentes espacios para la práctica de deportes como lo son: el parapentismo, el senderismo por el Cañón de los Juanes, Cerro de las Tres Cruces, Camino de los Indios, y la Micro cuenca la Picota.

“A una cuadra del cielo», fue la frase que se inventó el poeta quindiano Mariano Salazar para describir con precisión las características topográficas de este municipio del sur del departamento. Buenavista está montado en un recodo de la cordillera Central, siendo por sí solo un mirador natural del paisaje quindiano, pues en sus calles y zonas rurales son comunes los sitios estratégicos para admirarlo.

Por las características del suelo empinado, la población es como un balcón creado por la naturaleza para divisar su frondosidad en el flanco occidental de la cordillera. Las calles, que son un desafío a las alturas, así como los diferentes miradores montados en las colinas, resultan perfectos para los admiradores del paisaje y los amantes de la tranquilidad.

Los valles del río QuindÍo y de Maravélez son dos de los más importantes y espectaculares cuadros naturales, que por todo su esplendor despiertan el interés vara llevar a cabo actividades recreativas y deportivas como las Cabalgatas y el parapente, aunque esta última está supediada a las condiciones climáticas.

Llega con WAZE

Más Info

CERRO DE LAS TRES CRUCES

Es uno de los varios puntos altos de la localidad situado en la vereda La Granja. Por su posición clave que domina el panorama, el cerro es objetivo de peregrinaciones religiosas, plataforma de despeje para vuelos en parapente y mirador natural de varias localidades de la zona.

CAFÉ SAN ALBERTO

El lugar es una creativa sorpresa instalada sobre las montañas cafeteras que caracterizan a Buenavista. Allí se diseñó la terraza que hace parte de una tinca cafetera en la que se siembra y se pro- cesa el grano, el cual es sometido a rigurosos controles de calidad para producir café especial tipo premium, bien sea empacado o servido en una taza.

Visitar este café resulta un placer y la experiencia inigualable de observar el trabajo de familias caficultoras, al tiempo que se avista, con el marco del valle del río Barragán, el propio paisaje que provee los frutos de la deliciosa bebida. Se recomienda hacer larga la visita para observar los hermosos atardeceres.

En el Café San Alberto las alternativas del visitante van desde tomar una taza y contemplar el panorama, hasta caminar por los cafetales con la guía de expertos conocedores que enseñan sobre el proceso y desarrollan un tour de calado, para involucrar los sentidos. Los atardeceres, aquí, son mágicos.